lunes, 27 de enero de 2014

Sobre las TIC como apoyo a las explicaciones, y resultados de las modificaciones realizadas sobre la ficha de actividades

En la segunda sesión de la unidad didáctica de corriente continua he comenzado la clase corrigiendo la ficha de las magnitudes eléctricas que les había entregado el día anterior. Para ello he proyectado con el cañón la plantilla resuelta que les había pedido el día anterior

Salvo en uno de los terceros de ESO en el que no he podido acudir al aula a tiempo y por lo tanto no me ha dado tiempo a encender el ordenador, localizar el archivo,...., en el resto de los grupos cuando han entrado ya tenía todo preparado y en seguida me he puesto a explicar, el clima de atención durante las explicaciones me ha parecido bastante bueno, y en buena medida creo que ha sido porque no tenía que escribir en la pizarra y no perdía la vista a los alumnos.

Una vez corregido el resumen de las magnitudes eléctricas hemos comenzado a trabajar la ficha de actividades sobre magnitudes eléctricas que se muestra a través del siguiente enlace:

Hemos introducido algunos aspectos que habíamos extraído del ciclo anterior, como por ejemplo el dejar un hueco en la propia ficha para que realicen de una forma más ordenada los ejercicios e incorporar ejercicios ya elaborados o semielaborados (estos ejercicios ya elaborados se les ha dado aparte, una ficha por grupo).

He pasado por las mesas para explicar el planteamiento de los ejercicios, pero he notado que los alumnos han trabajado de bastante más autónoma que en otras ocasiones, incluso en una clase un grupo se ha equivocado y siguiendo el modelo de ejercicio que estaba ya hecho han realizado una actividad que no había siquiera explicado.

Al finalizar la clase han cumplido el objetivo que les había marcado al inicio sin problemas.


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