miércoles, 29 de enero de 2014

Modificación de la actividad...., improvisación y mala planificación o capacidad de adaptación

Hoy a la salida de clase, un alumno repetidor me ha comentado que el curso pasado con otra profesora la parte de magnitudes eléctricas la entendíeron muy bien a través de las prácticas en el aula de informática que realizaron con el programa de simulación Cocodrile Clips.

No tenía pensado utilizar este programa hasta la fase de simulación de circuitos, pero pensando en lo que me ha dicho este alumno me he dado cuenta de que era un error, por lo que he modificado el diseño de la actividad y en cuanto terminen la ficha con la que están trabajando pasaremos al aula de informática, trabajaremos en parejas que serán elegidas según los resultados de la prueba.

Esta situación en la que sobre la marcha voy decidiendo cambios sobre la secuencia que en principio estaba planteada es bastante habitual dentro de mi práctica docente, y no tengo claro de si es un problema, ya que podría ser interpretado como un exceso de improvisación o mala planificación o diseño de las actividades, o una virtud si se interpreta como un poder de adaptación a las situaciones que se observan en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario