domingo, 26 de enero de 2014

Lo difícil de mandar una tarea individual en clase...

Hoy hemos comenzado a trabajar la secuencia de actividades sobre magnitudes eléctricas que trata de desarrollar el CTEC 15.

La primera parte de la clase la hemos dedicado a realizar la prueba escrita de perspectiva que quedaba por hacer, y a continuación durante la segunda mitad de la clase les he repartido una ficha en la que debían realizar un resumen el libro sobre las magnitudes eléctricas:

En principio tenía pensado que trabajaran primero individualmente durante unos minutos y luego en parejas, para finalmente ponerlo en común toda la clase, siguiendo la técnica de aprendizaje cooperativo "pirámide" pero me he encontrado con varios problemas. Por una parte, muchos alumnos no habían traído el libro de texto por lo que finalmente tenían que hacerlo con otro compañero, y por otra parte además observé que en cuanto tenían una duda preguntaban al alumno que tenían a su lado, por lo que en seguida les dije que directamente se pusieran por parejas. En ese momento en el que he dado libertad para que se agruparan como quisieran la tarea se ha desarrollado de una forma más natural, y la mayor parte de los alumnos han trabajado bien. Al final les he indicado que debían finalizarla en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario