lunes, 3 de febrero de 2014

Cuando los alumnos no consiguen la autonomía necesaria... resultado.... desorden

Hoy entrabamos en el segundo día de trabajo con la ficha de actividades de electricidad. 

Era última hora, a los alumnos les costaba centrarse en la tarea no solo por el cansancio de la sexta hora sino porque la mayoría de los grupos no sabían cómo hacer frente a los ejercicios,  incluso algunos se salen de los grupos por desinterés, porque no se ven capaces de entender lo que están haciendo los compañeros. Esto ha provocado mucho desorden en el aula. Me he sentido desbordado porque no podía llegar a todos los grupos para resolver dudas, a esto ha contribuido el hecho de que aún hay alumnos que siguen preguntando cuestiones individuales. Finalmente he tenido que explicar los ejercicios en la pizarra.

Una de las conclusiones que saco es que en la primera toma de contacto con un tipo de ejercicios nuevo debemos proponer actividades que sean mera repetición de las que se plantean como ejemplo en la ficha de actividades, y graduar mejor la evolución de la dificultad.

Por otra parte me he encontrado algún grupo en el que alumna recrimina a un compañero que no se implica y que eso le va a suponer perdida de nota.




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