martes, 19 de noviembre de 2013

La baja efectividad de explicar los ejercicios en la pizarra

19 de noviembre

He comenzado a desarrollar las unidades didácticas asignando a las actividades los respectivos indicadores y competencias, aunque en realidad no he cambiado mucho la metodología de trabajo real en el aula con lo que empiezo a detectar algunos problemas. Los dos últimos días les había pedido hacer unos ejercicios de acotación que he corregido yo mismo en la pizarra a base de enfadarme, pedir silencio, cambiar a alumnos de sitio,...., por otra parte al pedirles a continuación que hicieran ellos más ejercicios en clase, me he dado cuenta de que incluso los alumnos que habían permanecido atentos seguían incurriendo en los mismos errores que había intentando subsanar durante la explicación. Por lo tanto, me encuentro con los mismos problemas que traté de corregir en ciclos pasados en primero de la ESO por lo que intentaré llevar a cabo las mismas soluciones, trabajo en grupo, tutorización por los puestos de trabajo, intervenciones cortas cuando detecte un problema que se repite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario