miércoles, 30 de enero de 2013

Diario: ¿Qué ayuda prestar a la hora de las búsquedas en Internet?


Estos días me ha surgido un dilema, una alumna ha escrito un artículo sobre “el dibujo en 3D sobre el suelo”, habla de los dos artistas más representativos de esta técnica pero yo considero que el artículo está incompleto y que la alumna debe completar el artículo haciendo una referencia más profunda a la técnica utilizada por estos artista y tal vez de por extensión aportar información de otras técnicas utilizadas para trabajar la perspectiva, tras una rápida búsqueda en Google encontré que el nombre que recibe dicha técnica es “anaformismo”, pero y aquí está el dilema no sabía hasta qué punto debía aportar directamente dicho dato a la alumna o hacer que ella misma fuera quien lo buscara, al final, decidí lo segundo. Hoy en clase le he comentado lo que pensaba sobre el artículo y le he pedido que realizara una búsqueda para hallar bibliografía que hablará de la técnica que empleaban pero después de más de veinte minutos la alumna no ha conseguido encontrar nada, y finalmente he sido yo mismo el que le he proporcionado el dato. Todavía tengo dudas sobre cual es el papel que debe adoptar el docente en estos casos, ¿Hasta qué punto debe el docente orientar y apoyar al alumno en estos procesos de búsqueda de información?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario