martes, 15 de enero de 2013

Diario: Sobre presentación de las actividades a los alumnos

Observaciones:
- Da la sensación de que una vez que les he explicado la tarea ellos ya no ven la necesidad de visitar los artículos en los que doy instrucciones de forma más precisa.
- Quise abrir el calendario de eventos del que disponemos en el periódico durante la clase, en el cual se resumen todos los plazos de presentación de las actividades con las que en esos momentos estamos trabajando, pero tardé mucho en lograrlo primero porque salía un aviso de que no se podía acceder al calendario de Gmail y luego porque la conexión era tan lenta que no conseguía cargar la página del calendario. 
- Al finalizar la clase me di cuenta de que no había dado una información a los alumnos relativa a las instrucciones de entrega de los artículos

Reflexiones:
- ¿Cuál es el uso que hacen los alumnos de la información escrita que aparece en el periódico?.
- Los plazos de presentación de las actividades es una información crítica que debe estar muy accesible al alumno, más si cabe observando que al grupo con el que estoy trabajando el cuesta cumplir los plazos de entrega.
- Debo habilitar algún mecanismo para dar avisos a los alumnos de forma que los vean nada más abrir el periódico.

Acciones:
- He realizado una modificación en el bloque "tareas abiertas" del periódico, de forma que además de aparecer en dicho bloque el curso al que va destinada la tarea, el título y un link a la explicación de la misma, incluyendo también el plazo de finalización.

- Incorporación de un bloque de avisos en la página de inicio del periódico, visible solo para los redactores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario